Necesidad de planificarse

Los niños con TDAH, normalmente olvidan llevar material a la escuela, los deberes, entregar trabajos, exámenes, e incluso podrían olvidar meter la merienda en la mochila, la ropa de deporte o el bañador para la piscina.

Por ello, es necesario que los niños usen una agenda en la que se acostumbren a apuntar sus tareas y entregas. También sería bueno que los profesores anotasen las observaciones  del día en ellas para que los padres conozcan su evolución en el rendimiento escolar.

school.phillipmartin.info

En estos tiempos, la mayoría de la gente puede ver su correo electrónico diariamente, por lo que sería bueno que el profesor mandase un email a todos los padres con las tareas de la semana, e incluso con el calendario de Google se podría diseñar un calendario de la clase en el cual todos los padres tuviesen acceso.

Para hacer estos calendarios se necesita una cuenta de Gmail. Una vez hecha, se hace clic en el cuadradito de la derecha arriba en el pone aplicaciones, y seguidamente a calendario. Una vez abierto el calendario, en la parte izquierda se puede leer Mis calendarios, y a su derecha una pequeña pestaña. Se hace clic en la pestaña y después en Crear calendario. En la página que se abre solo es necesario poner el nombre que queremos poner al calendario, como por ejemplo: Clase de 1º B., y abajo se comparte con los padres o tutores del alumno, e incluso, dependiendo de la edad, se podría compartir también con los alumnos.

educadorestdah.wordpress.com

educadorestdah.wordpress.com

Sería muy bueno tener un horario semanal visual en la habitación del niño, para que pueda ver las tareas que debe realizar en los próximos días.

Aquí podéis descargar varios horarios semanales:

 
 
 
 
Referencias:
Mena, B., Nicolau, R., Salat, L., Tort, P., Romero, B. (2006). Guía Práctica para Educadores. El alumno con TDAH.  Barcelona: Ediciones.
Recuperado dehttp://www.fundacionadana.org/sites/default/files/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
Anuncios

2 comentarios en “Necesidad de planificarse

  1. Hola, soy una mestra de educación primaria y tambien tengo una guarderia y me alegra ver que hay gente que se está formado en estos temas!
    Intentaré seguir tu blog y ponerlo en la página web de la escuela!
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s