Pautas para explicar las actividades.

Los niños con TDAH al acabar de explicar las actividades que tiene que hacer toda la clase, no saben qué tienen que hacer ni cómo se hace. Para evitar que ocurra esto vamos a seguir las siguientes pautas:

1. Explicar las actividades de una en una, y de la forma más simple posible. En una frase.

2. Pedirle que repita el enunciado que tiene que hacer, y que señale en el papel o cuaderno.

3. Pedirle que subraye la palabra que dice la acción de la actividad, como por ejemplo:

Une la palabra con su dibujo correspondiente.

4. Supervisa frecuentemente.

5. Dar refuerzos positivos.

Referencias:
Mena, B., Nicolau, R., Salat, L., Tort, P., Romero, B. (2006). Guía Práctica para Educadores. El alumno con TDAH.  Barcelona: Ediciones.
Recuperado dehttp://www.fundacionadana.org/sites/default/files/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s