La pizarra digital

Hace 20 años usábamos las típicas pizarras verdes , con la que cada vez que no tocaba salir a escribir acababamos estornudando con el polvo de la tiza.

Más tarde, se comenzaron a usar las pizarras blancas, con las que podíamos escribir y pintar según los diferentes colores de rotulador.

Hace unos años que la tecnología ha llegado a las aulas, y ahora podemos disponer de pizarras digitales. Con estas pizarras conseguimos la total atención de los niños y conseguimos que se motiven mucho más facilmente.

Estas pizarras suponen una gran ventaja frente a las otras, ya que podemos complementar la lección, con cuentos, vídeos, actividades interactivas con animación y sonido, permite realizar tareas colectivas, los alumnos pueden hacer sus propias presentaciones, son fáciles de usar para todos los niños incluidos los que presentan alguna diversidad. Su mayor desventaja es el precio elevado, acompañado de la formación del profesorado y la necesidad de preparación previa de la información (Gento, S., Gallego,D., Carretero, M.).

Para ayudaros en el uso de la pizarra digital, aquí tenéis la guía de SMART BOARD.

También quiero compartir con vosotros los siguientes blogs y webs donde podéis encontrar recursos para usar vuestras pizarras digitales y sacarles el mejor partido:

Si tenéis la oportunidad de utilizarla, no tengáis miedo a su utilización y probad estos recursos. Las clases serán mucho más motivadoras, y serán mucho más atractivas para los niños con TDAH.

 

 

Referencias:
Gento, S., Gallego,D., Carretero, M. (2010) “Materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad”. Madrid. UNED.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s