MeMotiva, programa específico para el TDAH

Rehasoft, es una  empresa que desarrolla nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales, incluyendo entre ellas el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.

El programa que ha sido desarrollado por el  Instituto de Pedagogía y Educación Especial de Suecia llamado MeMotiva tiene versiones para todas las edades. La versión MeMotiva Junior es para niños entre los 5 y 11 años de edad, también tienen la versión MeMotiva Senior  para alumnos de 10 a 18 años, y la versión MeMotiva Flex, ésta es la más completa y está dirigida a los profesionales de la educación, pues incluye todos los niveles, y además permite crear nuestros propios, pudiendo elegir así el tipo de ejercicio y las repeticiones para organizar el tiempo de entrenamiento a nuestra medida.

El programa consiste en una serie de juegos viso-espaciales y viso-auditivos para desarrollar la memoria operativa y la atención. Al principio los niños deben hacer su perfil con un test de nivel para que las actividades estén adaptados a los alumnos. Además, los ejercicios van progresando poco a poco y cada cierto número de ejercicios, baja un poco nivel para que los alumnos no se frustren.

A pesar del precio elevado de los programas, siendo así MeMotiva junior a 169 euros, MeMotiva Senior también cuesta 169 euros, y la versión más completa, MeMotiva Flex cuesta 259 euros, recomiendo a todos los profesores y centros escolares que utilicen el programa en el aula si es posible, pues se ha comprobado que los niños tienen mejorías significativas en el desarrollo de la atención viso-auditiva a través de los estudios de Semrud-Clikeman, Nielsen, Clinton, Sylvester, Parle y Connor (2005) con niños con TDAH durante 18 semanas usando el programa una hora a la semana.

En el siguiente enlace pueden ver el vídeo explicativo del programa realizado por Rehasoft.

Referencias:

Reahsoft. MeMotiva. Recuperado de http://www.rehasoft.com/tdah/memotiva/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s