Sospecha -Diagnóstico- Tratamiento

Los profesores somos muy importantes en dar la alarma de sospecha sobre el trastorno, ya que podemos comparar el comportamiento con el resto de los niños de la misma edad.

Resumen visual

Si sospechamos, debemos compartir opinión con los demás profesores que trabajan con el alumno, y con la familia. El Equipo de Orientación del centro escolar deberá realizar un informe con el consentimiento de los padres, para remitirlo al pediatra, y que éste derive al niño al Departamento de Salud Mental Infanto-Juvenil o bien a los servicios del área de atención especializada de su Comunidad Autónoma.

El Orientador puede realizar una valoración psicopedagógica del niño antes del diagnóstico clínico para aportar mayor información a los profesionales de la Comunidad Autónoma. Después de confirmar el diagnóstico clínico, el Orientador deberá hacer la valoración psicopedagógica para conocer las necesidades educativas del niño y las pautas que se deberán llevar a cabo en la familia y en la escuela.

Referencias:

Fundación CADAH.
Recuperado de http://libroblancotdah.fundacioncadah.org/

 

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